Calle84.com
Electrónica y Novedades

 

Diccionario de Palabras Técnicas


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ...
...
..
...
...
...
...
[A]

Android :- Es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tablets o tabléfonos; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, la compró.9 Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.10 El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.11 Los dispositivos de Android venden más que las ventas combinadas de Windows Phone e IOS.

Volver arriba.

[B]

Bombillas :- Con Cámaras Espías: - Esta es la última gran novedad en cámaras de espionaje. Son muy sencillas de utilizar, solamente necesitamos enroscarla en cualquier conector estándar para bombillas e27, que son las bombillas mas comunes. Una vez la tengamos bien colocada, la encendemos y le ponemos una memoria micro sd y ya estará en marcha, lista para empezar a grabar todo lo que pase.

Volver arriba.

[C]
 

Cámara digital :- Es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, recurre a la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.

Las cámaras digitales modernas generalmente tienen varias funciones y contienen dispositivos capaces de grabar sonido y/o vídeo además de fotografía. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras con película

Cámara espía impermeable:- FULL HD resistente al agua es ideal para la grabación de actividades sospechosas, sus experiencias u otros eventos.

Volver arriba.

[D]
 
DVD ;- Es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos.

Las siglas DVD1 corresponden a Digital Versatile Disc2 (Disco Versátil Digital), de modo que ambos acrónimos (en español e inglés) coinciden. En sus inicios, la “V” intermedia hacía referencia a video (digital videodisc), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.3

El estándar del DVD surgió en 1995 Consorcio (DVD Consortium).

La unidad de DVD es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.

Volver arriba.

[E]

Espionaje :- Se denomina espionaje a la práctica y al conjunto de técnicas asociadas a la obtención encubierta de datos o información confidencial. Las técnicas comunes del espionaje han sido históricamente la infiltración y la penetración, en ambas es posible el uso del soborno y el chantaje.

Volver arriba.

[F]

Fotografia :- La fotografía (de foto- y -grafía2 ) es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz.. Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas.

Volver arriba.

[G]

GSM :- El sistema global para las comunicaciones móviles (del inglés Global System for Mobile communications, GSM, y originariamente del francés groupe spécial mobile) es un sistema estándar, libre de regalías, de telefonía móvil digital.

Un cliente GSM puede conectarse a través de su teléfono con su computador y enviar y recibir mensajes por correo electrónico, faxes, navegar por Internet, acceder con seguridad a la red informática de una compañía (red local/Intranet), así como utilizar otras funciones digitales de transmisión de datos, incluyendo el servicio de mensajes cortos (SMS) o mensajes de texto.

Logotipo para identificar las terminales y sistemas compatibles.
GSM se considera, por su velocidad de transmisión y otras características, un estándar de segunda generación (2G). Su extensión a 3G se denomina UMTS y difiere en su mayor velocidad de transmisión, el uso de una arquitectura de red ligeramente distinta y sobre todo en el empleo de diferentes protocolos de radio (W-CDMA).

Volver arriba.

[H]

HD :- La alta definición (AD), más conocida como HD o HQ (siglas del inglés High Definition o High Quality, respectivamente), es un sistema de imagen, vídeo o sonido con mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280×720 píxeles y 1920×1080 píxeles. Si además el vídeo fuera en 3D, sería 3DHD.

A los televisores aptos para la alta definición se les conoce como HDTV.

Volver arriba.

[I]

IP = - Una dirección IP es un número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, tableta, portátil, smartphone) que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP. La dirección IP no debe confundirse con la dirección MAC, que es un identificador de 48 bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red.
La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP).

Los dispositivos se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, para las personas es más fácil recordar un nombre de dominio que los números de la dirección IP. Los servidores de nombres de dominio DNS, "traducen" el nombre de dominio en una dirección IP. Si la dirección IP dinámica cambia, es suficiente actualizar la información en el servidor DNS. El resto de las personas seguirán accediendo al dispositivo por el nombre de dominio.

Volver arriba.

[J]

Juego = Set, conjunto de cosas, un juego de herramientas

Volver arriba.

[K]

Kilovatio = El kilovatio (kW), igual a mil vatios, se usa habitualmente para expresar la potencia de motores, y la potencia de herramientas y máquinas. Un kilovatio es equivalente a 1,341022 caballos de fuerza, o 1,35984 caballos de vapor.

Volver arriba.

[L]

Lector del coche = fácilmente y al instante detecta problemas con su coche antes de que se conviertan en enormes facturas de reparación.

Volver arriba.

[M]

Multifuncional = Que puede desempeñar varias funciones

Volver arriba.

[N]

Navegación = Utilización de una red informática o desplazamiento por ella:

Volver arriba.

[O]

On Line = Que es accesible en cualquier momento:
este curso a distancia presta un servicio de información on line a sus alumnos.

Volver arriba.

[P]

Portátil = Que se puede mover o transportar con facilidad

Volver arriba.

[Q]



Volver arriba.

[R]

Reloj = Máquina que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas,minutos y segundos

Volver arriba.

[S]

Sguridad = (de seguridad) [Mecanismo] que previene algún riesgo o asegura el buen funcionamiento de alguna cosa,precaviendo que falle

Volver arriba.

[T]

Tarjeta Micro SD = Las tarjetas microSD, transflash o T-flash corresponden al formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la miniSD.

Fue desarrollada por SanDisk, y en julio de 2005 fue adoptada por la Asociación de Tarjetas SD con el nombre «microSD».



Volver arriba.

[U]

Volver arriba.

[V]

Videocámara = La cámara de vídeo, videocámara o cámara de televisión es un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de vídeo, también conocida como señal de televisión. En otras palabras, una cámara de vídeo es un transductor óptico.

Volver arriba.

[W]

WIFI = El wifi (sustantivo común en español, incluido en el Diccionario de las Academias,1 proveniente de la marca Wi-Fi)2 es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi (como una computadora personal, un televisor inteligente, una videoconsola, un teléfono inteligente o un reproductor de música) pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos veinte metros en interiores, distancia que es mayor al aire libre.

Volver arriba.

[X]



Volver arriba.

[Y]



Volver arriba.

[Z]

Volver arriba.